Cae seguridad agroalimentaria en México

Cd. de México (10 octubre 2017).- México descendió cuatro lugares en 2017 en el Índice Global de Seguridad Alimentaria que elabora la Unidad de Inteligencia de The Economist, solicitado por la empresa Du Pont.

Con un índice de 65.8 puntos, de 100, el País se ubica en el lugar 43, cuando en 2016 estaba en el sitio 39 con 68.1 puntos, según el documento Índice Global de Seguridad Alimentaria (Global Food Security Index en inglés) de cada uno de los años mencionados.

Para ilustrar los retos de la seguridad alimentaria en México, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), 95 por ciento de la soya consumida el año pasado en el País fue importada, 84 por ciento del consumo de arroz y 63 por ciento del de trigo.

También hay dependencia alimentaria en otros productos clave: 37 por ciento del consumo de maíz y carne de cerdo fue importado el año pasado y 22 por ciento de la leche.

Hay países latinos y de Centroamérica que lograron una mejor posición en cuanto a seguridad alimentaria.

El país que tiene la mejor ubicación de dicha región es Chile, ya que se encuentra en el lugar 24; seguido de Uruguay, en 35; Costa Rica, en 36; Brasil, 38 y Argentina, en el 40.

Ver nota completa en: https://goo.gl/eCukAS